TALLER VIVENCIAL

Entrenamiento en las cartas OH

Un espacio formativo y vivencial orientado a integrar el uso de las Cartas OH como recurso proyectivo dentro del enfoque gestáltico. El taller permitirá explorar su aplicación clínica en el abordaje del trauma, depresión, fortalecimiento de la autoestima y trabajo con parejas, favoreciendo procesos de conciencia, expresión emocional y contacto auténtico en el aquí y ahora.

“Las Cartas OH transforman la experiencia en conciencia y la conciencia en cambio terapéutico.”. Esto va en la descripcion breve, debajo de entrenamiento en las cartas Oh, La letra en cursiva es una frase.

Sobre este Evento

Este taller brinda una introducción práctica y clínica al uso de las Cartas OH como herramienta facilitadora del proceso terapéutico. Se trabajará desde la mirada fenomenológica y experiencial de la Terapia Gestalt, promoviendo la exploración de significados personales, la movilización emocional y el desarrollo de recursos internos. Los participantes aprenderán a utilizar las cartas para profundizar en contenidos inconclusos, identificar bloqueos del contacto y acompañar procesos de cambio.

METODOLOGÍA
La metodología es vivencial, participativa y aplicada a la práctica clínica. Se desarrollarán ejercicios experienciales individuales y grupales, demostraciones guiadas, trabajo en parejas terapéuticas y análisis de casos. El proceso se orienta a aprender haciendo, integrando la teoría con la experiencia directa y el entrenamiento en el uso de las Cartas OH dentro del encuadre gestáltico.

QUÉ TE OFRECE
El taller ofrece herramientas prácticas e innovadoras para el trabajo psicoterapéutico, ampliando los recursos del terapeuta para facilitar la expresión emocional y el insight. Permitirá intervenir en trauma, depresión, autoestima y conflictos de pareja, fortalecer la creatividad terapéutica y enriquecer la relación terapéutica desde una intervención profunda y respetuosa del proceso del paciente.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Dirigido a psicólogos, psicoterapeutas, estudiantes de psicología, orientadores y profesionales de la salud mental. No se requiere experiencia previa, solo interés en profundizar en el trabajo terapéutico vivencial y creativo.

Scroll to Top